Windows 7 Home Premium no viene con la función RDP / Escritorio Remoto. Con la ayuda de este parche podrás activar RDP.




Para los que trabajan con servidores o necesitan acceder a su PC desde cualquier lado del mundo sin utilizar programas de pago o conexiones inseguras, se habrán dado cuenta de que el windows 7 que vino con sus PC, no tenia el escritorio remoto activo. Este fue mi caso, tengo un par de portatiles donde tengo configurado varios programas que supervision, p2p y servidor multimedia. En un principio, todo esta configurado para que funcione bien, pero hay esas pocas veces en las que necesitas estar enfrente de tu PC porque quizás un archivo no esta compartido, o quizás la conexión con el servidor stream no se establece etc

Listado de Windows que permiten RDP

Profesional
Ultimate
Enterprise

En mi caso, y como la mayoría de usuarios, tendrán el Windows 7 Home Premium. Este no viene con la funcionalidad de Escritorio remoto. NOTA – Escritorio remoto es la habilidad de poder conectarse a un PC mediante el protocolo RDP de Windows usando los siguientes puertos – TCP port 3389 / UDP port 3389.

Como activar lo?

Descarga el siguiente archivo – W7-SP1-RTM-RDP-V4.zip

Ábrelo, ejecuta el archivo, sigue las pautas en la pantalla – (si es un archivo que abrirá la consola de comandos) – no se preocupen, no esta infectando su PC. – yo recomiendo deshabilitar el antivirus antes de hacer esto, y luego lo vuelves a encender.