Los dioses en el hinduismo son azul. En concreto, Krishna, avatar muy conocido tiene una piel azul. Es un aspecto de la leyenda de Krishna que ha permanecido sin cambiar en el tiempo y la geografía. ¿Por qué es azul Krishna? Analizamos de que se trata la «magia azul«, y cómo funcionaba incluso en enemigos jurados de Krishna que estaban empeñados en su muerte y destrucción.

El azul es el color de la inclusión de todo. Verás en la existencia, todo lo que es vasto y más allá de su percepción en general tiende a ser de color azul, ya sea el mar o el cielo. Cualquier cosa que es más grande que su percepción tiende a ser azul porque el azul es la base de inclusiva de todo. Se basa en esto que tantos dioses en la India se muestran con piel azul. Shiva tiene una piel azul, Krishna tiene una piel azul, Rama tiene una piel azul. No es que su piel era de color azul. Se hace referencia a los dioses como azules porque tenían un aura azul.

Que es el Aura?

Un aura es un campo determinado de energía alrededor de cada sustancia. Es un hecho científico que toda la existencia es energía. Una parte de la energía se ha manifestado en una forma física. Otra parte de la energía no se manifiesta en una forma física, pero todavía tiene una forma. Esa forma que aún no es física, o se niega a ser física, pero todavía mantiene una forma, se llama aura.

Krishna es azul de cuerpo no es necesario que signifique el color de su piel era de color azul. Tal vez era de piel oscura, pero las personas que tenían conocimiento veían el azul de su energía, por lo que lo describen como azul. Hay muchas disputas sobre quién Krishna es y lo que es, pero su todo-inclusivo es una cosa que nadie puede negar. Así que el tema del azul permaneció común, y en todos los rincones del país, Krishna se ve como azul.

Azul Irresistible

Debido a que su energía o el anillo más exterior de su aura era azul, él era simplemente irresistiblemente atractivo – no a causa de la forma de la nariz o los ojos o lo que sea. Hay un gran número de personas con buenas narices, ojos buenos, y buenos cuerpos pero no exudan el mismo nivel de atracción. Es el azul del aura de una que de repente hace que una persona sea irresistiblemente atractiva.

Esta coloración azul, este sentido de inclusión de todo en él era tal que incluso las personas que eran enemigas juradas sin saberlo, se entregaban a él. Él fue capaz de convertir sin esfuerzo alrededor suya incluso a las personas que abusaron y conspiraron para matarlo varias veces. Hay varios otros aspectos a él, pero esta naturaleza azul constantemente le ayudó en todo lo que hacía. Él era tan irresistible que incluso Poothana, la asesina que vino a matarlo cuando era sólo un bebé, se enamoró de él. Estaba con él por unos pocos minutos, en cuanto se volvió completamente enredada en su magia azul.

Azul Electrificante

Hay otro aspecto a esto. En cuanto a la evolución de uno, hay varios matices que el aura de uno puede tomar. Si hacemos las agna muy importante en nuestro sadhana, entonces naranja será el color dominante. Ese es el color de la renuncia, la austeridad, el ascetismo y kriya. Si alguien tiene un aura de color blanco puro, eso significa que es un ser puro. La presencia de una persona así será fantástica, pero no será tan orientado a la acción. Cuando alguien alcanza su nivel más alto, pero elige ser activo en el mundo, su aura siempre será azul eléctrica. Cualquiera que haya sido dinámico sera azul. Es este tipo de aura que permite funcionar en el mundo de una manera que otras personas piensan que es sobrehumana.

Así que en vez de poner la pintura azul alrededor de Krishna, la gente dijo que era piel azul porque cuando los que estaban conscientes le miraban, veían azul y eso es todo lo que importaba. Cuando aquellos que desconocían lo que veían, vieron su piel, pero eso no es importante. La verdad sobre su vida es más importante para nosotros que los datos sobre su vida porque los hechos no harán ninguna diferencia en nuestras vidas, pero la verdad marca la diferencia en nuestra vida.

Aura Azul

Puedes leer mas sobre el aura azul en este blog.

12 Comentarios

  1. Pues yo he visto seres de piel azul y no es su aura ,es su piel vi a una mujer azul pero obscuro suelto rasgos hindues pero como africanos un poco ,ella reía a carcajadas pero su presencia era paz y felicidad ,plenitud . Por cierto la vi en una meditacion estaba consciente osea no en sueño .

  2. MIS SALUDOS Y MIS RESPETOS:
    DIOS QUE ESPECULACIÓN MAS GRANDE LA QUE ACABAS DE DECIR. PERO NO OBSTANTE ES VÁLIDO LO QUE HACES PORQUE CUANDO MENOS ESCRIBES LA PALABRA KRSNA, VES LA IMAGEN DE KRSNA Y AL MISMO TIEMPO NOS PERMITES A TODOS PURIFICARNOS EL VER A KRSNA Y LEER LA PALABRA KRSNA VARIAS VECES Y EL DEL SEÑ