Norte de India – Rumtse el día inesperado

Leh es el siguiente destino y no podría estar más feliz. Habiéndome recuperado de a falta de oxígeno que tenía durante en el Mulkila Camp en Sarchu, que salir pitando y llegar a Leh para disfrutarlo. Solo teníamos que superar un viaje largo en coche hasta llegar al hotel en Leh.

Despertamos bastante temprano en el campo a un desayuno mediocre y salimos en dirección a Leh. La verdad es que cuando salió el sol en el valle y echaba a las sombras junto a las nubes, el valle era un lugar espectacular. Me hubiese gustado sacar más fotos pero la verdad es que quería salir pitando de allí.

En dirección Leh pasamos por Namkee La pass a (15,547 ft) y Lachung La pass a (16,616 ft).

El día básicamente era intentar llegar a Leh lo antes posible que desde el campamento de Sarchu son unos 260 km. De camino a Leh, el conductor nos dijo que el día anterior hubo unas tormentas que se han llevado la carretera hacia Leh y que por ahora lo único que se puede hacer es esperar a que llegase ayuda. Nosotros aún estábamos a unos 150km de nuestro destino. Distintos medios decían distintas cosas, algunos decían que ya estaban arreglando el camino, otros decían que los militares Indios estaban de camino y otros que no había noticia de nadie y nadie había hecho nada, ya que todos los medios de comunicación estaban cortados. 

Llegamos a Rumtse, unos 80KM de Leh cuando empezamos a pasar todos estos coches y camiones parados – claramente ellos sabían algo. Al preguntar, justo adelante sobre unos 2KM la carretera estaba cortada debido al mal tiempo.

Eran sobre las 5 de la tarde, y analizando la situación, sabíamos que íbamos a pasar la noche en Rumtse. Nos pusimos a buscar alojamiento, y estaba todo lleno. Después de 2 horas buscando, un señor muy amable nos ofreció 2 habitaciones para quedarnos por la noche. 

Estrellas por la noche en Rumtse
La casa en las que nos quedamos en Rumtse

Al alojamiento y la experiencia de Rumtse tiene que haber sido la mejor aventura! y yo me lo pase genial. A medida que se ponía oscuro empezaron a salir las estrellas y estaba todo oscuro – y en cuanto a la habitación estábamos todos acogidos juntos – nos dio tiempo a reunirnos de forma personal. 

Al amanecer salir a dar un paseo y después de haber estado en coche los últimos 3 días y malo y con toda esa gente en la ciudad esto era un paraíso.. les dejo con las imágenes. 

Pueblo de Rumtse
Pueblo de Rumtse

Yo pasé la mañana sacando fotos pero nada me salía del todo bien – creo que me hace falta una buena comida y un poco de descanso. Me fui hacia el pueblo para tomarme una cerveza y relajarme. Sobre las 12 se me acerco un hombre diciéndome que la carretera estaba abierta y luego se vino el grupo con el que estaba diciendo que habían organizado un pasaje para nosotros.

Al llegar a la zona de pasaje, había una multitud de gente, todos mirándonos en plan – que hacen estos, como es que no se pueden esperar como los demás. El tema era que el guía que organizo todo para nosotros era alcalde recién electo de Leh y tenia sus conexiones. Gracias a el nos dejaron pasar entre toda esa gente y con las condiciones horribles de la carretera. 

Saliento de Rumtse a pie
Saliendo de Rumtse a pie

Si! ya estábamos de camino a Leh – con un día de retraso pero menos mal que no perdimos mas días en Rumtse. 

Al otro de Rumtse
Al otro de Rumtse
* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Kunal Sajnani
Kunal Sajnanihttps://canariasagusto.com/sobre
¡Hola! Soy Kunal, el autor de este blog. Soy un nerd informático, fotógrafo, diseñador web y cocinero de paso. No dejes que llegue aquel día en el que te arrepientas de no haber explorado o probado cosas nuevas. Con ese lema, voy blogueando a medida que descubro. ¡Sígueme en la aventura!

May interest you

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduzca su comentario.
Introduzca su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.