El último eclipse solar del 2019: 26 de diciembre

El 26 de diciembre sera el ultimo eclipse solar anular del 2019. Esto ocurre cuando la Luna está demasiado lejos de la Tierra para cubrir completamente al Sol, dando lugar a un anillo de fuego en los cielos.

Este es el tercer y ultimo del año. Los eclipses solares son eventos astronómicos muy interesantes, que han despertado la imaginación y la curiosidad de los seres humanos.

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol ocultando el Sol parcial o totalmente por un breve período cuando se ve desde la Tierra.

Tipos de Eclipses Solares
Los 3 tipos de eclipses solares – el 26 de diciembre del 2019 se apreciara el anillo de fuego durante el eclipse anular

En este caso, sera un eclipse solar anular y el camino comenzará como parcial a las 2 horas 30 minutos TU (Tiempo Universal) en Arabia Saudita y se moverá hacia el este a través del sur de la India, el norte de Sri Lanka, partes del Océano Índico e Indonesia antes de terminar en el Océano Pacífico. Un eclipse parcial será visible en la mayor parte de Asia y el norte de Australia. Su final sera a las 6 horas 59 minutos a una latitud en un punto del océano Pacífico al oeste de la Isla Wake (EE.UU.).

No lo podremos ver desde canarias, pero se podrá seguir desde Internet en la pagina de Nasa y en https://www.timeanddate.com/live/

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Kunal Sajnani
Kunal Sajnanihttps://canariasagusto.com/sobre
¡Hola! Soy Kunal, el autor de este blog. Soy un nerd informático, fotógrafo, diseñador web y cocinero de paso. No dejes que llegue aquel día en el que te arrepientas de no haber explorado o probado cosas nuevas. Con ese lema, voy blogueando a medida que descubro. ¡Sígueme en la aventura!

May interest you

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduzca su comentario.
Introduzca su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.