La evolución del alma y El ser humano

Según los maestros espirituales, todos los seres humanos son, en realidad, seres espirituales en un viaje humano. Nos reencarnamos como seres humanos para conseguir la evolución del alma. Nuestro objetivo final es volvernos plenamente conscientes de nuestra existencia propia, entendernos a nosotros mismos y brillar sin fin eternamente.

evolución del alma
Foto de Amor creado por jcomp

Es más fácil dicho que hecho, ya que hay maestros que se han pasado una vida meditando para llegar a entender la realidad de la vida, «La Iluminación», Nirvana. El problema?, Al ser humanos regidos por un sistema de tiempo limitado – es decir, un calendario gregoriano, el tiempo marca un límite en nuestra forma de pensar y tenemos que romper esos esquemas para poder pensar de forma infinita. Han oído el dicho de alma joven? alma vieja? la evolución del alma no ocurre a lo largo de una vida humana, requieren ir reencarnando para trabajar diferente aspectos de nuestro ser.

Hay que entender que el alma es transcendente, va más allá de nuestras formas físicas, por lo que pensar que 100 años o siglos como un límite es ilógico, el tiempo no cuenta para el alma.

¿Cómo crecemos en conciencia?

Asumiendo experiencias desafiantes en forma física. Estos nos llevan a tomar decisiones importantes, de “examen de conciencia” y nos llaman a descubrir nuestros recursos internos.

¿Por qué en forma física?

Es precisamente para que podamos separarnos de la fuente de la vida, de la realidad que nos une a todo. Dejamos de ser una gota más en un mar de energía infinita a encuadrarnos dentro de una forma física para conocernos a nosotros mismos como seres por derecho propio. Ser físico pone nuestras experiencias y elecciones en un relieve extremadamente claro. Así es como aprendemos quiénes somos y cómo convertirnos en todo lo que somos.

¿Cuáles son las etapas de evolución?

Debido a que no solemos recordar nuestras vidas pasadas, es difícil crear una ciencia exacta de esto. Habiendo dicho eso, hay unos estudios realizados por el Dr Michael Newton publicado en su libro Journey of Souls: Case Studies of Life Between Lives – Viaje de Almas: estudios de la vida entre vidas.

Lo que Newton y otros han descubierto es que las almas entre vidas existen en forma de luz y que cada alma emana un color particular del espectro que indica su nivel actual de conciencia. El espectro comienza en el blanco (todos los colores) pero luego pasa por el rojo, amarillo, verde, azul, hasta el morado oscuro y el violeta. De baja frecuencia a alta frecuencia. Las almas menos evolucionadas, los «novatos», tienen un tono rosado. Las almas más antiguas, las que se acercan al final de todo el ciclo de reencarnaciones, tienen un tono azulado. Aunque el espectro es un continuo, el Dr. Newton ha descubierto que se puede dividir en cinco etapas o niveles distintos de evolución, desde el Nivel I al Nivel V.

¿Cuáles son los distintos niveles de alma?

Etapa 1: El alma INFANTIL
Etapa 2: El alma del BEBÉ [también conocida como alma del NIÑO]
Etapa 3: El alma JOVEN
Etapa 4: El alma MADURA
Etapa 5: El alma VIEJA

Cada uno de estos cinco corresponde a un nivel específico de desarrollo en capacidad y autoconciencia dentro del alma individual. A medida que el alma atraviesa cada etapa, el enfoque cambia, se gana más experiencia y la conciencia se expande.

¿En qué se diferencia cada alma?

EtapaEnfoqueExperiencias de aprendizaje
Alma InfantilEstar vivosupervivencia, fisicalidad, mortalidad, conciencia ambiental
Alma BebePertecener a una culturareglas, roles, ley y orden, crimen y castigo, conciencia social
Alma JovenSer un agente libreindependencia, superación personal, realización personal, libre albedrío
Alma MaduraCo existir con otrosinterdependencia, relaciones, empatía, intimidad, autoconciencia
Alma ViejaFormar parte de todo lo que esautonomía, desapego, sabio consejo, conciencia espiritual

Niveles del alma en la población humana

Los siete, ocho billones de personas en el planeta abarcan todo el rango de etapas, pero se dice que el promedio está en algún lugar un poco más allá del punto medio de la etapa 3. En otras palabras, este mundo está actualmente dominado por almas jóvenes cuyo enfoque principal es el auto-avance competitivo.

población alma humana

¿Y para qué todo?

Para la evolución del alma todos hemos tomado esta decisión: usar la forma humana como un vehículo que nos ayude a ser más conscientes de nosotros mismos como seres asombrosos que somos. El objetivo es experimentar todas las experiencias posibles que nos permitan emerger cada vez más consciente y sin miedo como nosotros mismos. Comenzamos como niños indefensos para quienes la experiencia de la existencia separada es bastante aterradora. Pero terminamos como seres autónomos y autorrealizados para quienes la existencia humana es la forma más asombrosa de ser, sentirse alegres y libres y compartir el amor con toda la vida. Después de todo, estamos aquí para estar vivos.

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Kunal Sajnani
Kunal Sajnanihttps://canariasagusto.com/sobre
¡Hola! Soy Kunal, el autor de este blog. Soy un nerd informático, fotógrafo, diseñador web y cocinero de paso. No dejes que llegue aquel día en el que te arrepientas de no haber explorado o probado cosas nuevas. Con ese lema, voy blogueando a medida que descubro. ¡Sígueme en la aventura!

May interest you

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduzca su comentario.
Introduzca su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.