Marte en oposición, más grande, más brillante, esta noche!

Marte en oposición significa exactamente eso, que está en el lado opuesto del sol, lo que también se marca con su aproximación cercana a la tierra resultando más grande, más brillante y más cerca en los cielos. Esto suele pasar en muchas ocasiones lo que no ocurre son las condiciones ideales para verlo así de claro. El 13/14 de octubre marte estará en esta posición y no volverá a estarlo para otros 15 años.

Durante la oposición, Marte, la Tierra y el sol forman una línea recta, con la Tierra en el medio. Como resultado, el Planeta Rojo parece más grande, más brillante y más rojo de lo habitual, y el planeta no volverá a acercarse tanto a la Tierra hasta 2035.

Marte alcanzará su tamaño aparente máximo cuando se vea a través de un telescopio, pero en realidad se acercó más a la Tierra la semana pasada, el 6 de octubre, cuando los dos planetas estaban separados por solo 38,6 millones de millas (62 millones de kilómetros).

Durante la mayor parte de octubre, el Planeta Rojo parecerá más brillante que cualquier otro objeto en su vecindad. Marte se elevará por el este a medida que se pone el sol y alcanzará su punto máximo en el cielo nocturno a la medianoche, cuando está muy por encima del horizonte sur. Marte es fácil de distinguir gracias a su color rojizo y es visible a simple vista durante la oposición, los observadores del cielo aún querrán un telescopio de alta calidad para ver sus famosas características de la superficie con mayor detalle.

El planeta seguirá saliendo cada vez más temprano en las semanas posteriores a la oposición, antes de que comience a desvanecerse gradualmente. Luego, a fines de noviembre, Marte será solo un cuarto de brillante que esta noche, o un poco más débil que Sirio, la estrella más brillante del cielo nocturno.

Marte también alcanzó lo que se llama «oposición perihelica» el 3 de agosto. Perihelio se refiere al punto en la órbita de Marte cuando está más cerca del sol. Por lo tanto, cuando Marte está más cerca del sol, está aún más cerca de la Tierra durante la oposición. Desde agosto, el Planeta Rojo se ha ido alejando lentamente del sol.

oposicion de marte

Tengo una Nikon lo que se me quedo el trípode en la otra isla y el teleobjetivo, no obstante intentaré sacar alguna foto aunque sea de un punto brillante en el cielo.

Kunal Sajnani
Kunal Sajnanihttps://canariasagusto.com/sobre
¡Hola! Soy Kunal, el autor de este blog. Soy un nerd informático, fotógrafo, diseñador web y cocinero de paso. No dejes que llegue aquel día en el que te arrepientas de no haber explorado o probado cosas nuevas. Con ese lema, voy blogueando a medida que descubro. ¡Sígueme en la aventura!

Latest articles

spot_imgspot_img

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduzca su comentario.
Introduzca su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_imgspot_img