La estrella de Belen 2020 después de 800 años

El próximo lunes 21 de diciembre del 2020 se vera la Estrella de Belén. La última vez que se vio fue hace 800 años y según la mitología cristiana, fue este fenómeno cual guió a los Reyes Magos al lugar de Nacimiento de Jesús.

La estrella de Belen, no es exactamente una estrella, sino la conjunción planetaria de Júpiter y Saturno que como vemos cada noche se van acercando más y más. Así, lunes 21 de diciembre, después del atardecer cuando los cielos se van oscureciendo, se mostrará un resplandor en todo el mundo.

Se le refiere como la estrella de Belén debido al astrónomo Johannes Kepler que vivió entre 1571 y 1630, el llego a la conclusión de que el fenómeno al que la Biblia hacía referencia no era una estrella sino la conjunción entre Júpiter y Saturno ocurridas en el siglo VII.

la estrella de belen
El fenómeno continuara hasta 45 minutos después del atardecer. Los dos planetas suelen estar cerca de la Luna.

No te lo vayas a perder, ya que según el astrónomo y profesor Hartigan de la universidad de Rice, para ver estos planetas juntos otra vez, tendrás que esperar hasta el 15 de marzo del 2080, después de esa fecha no volverá a ocurrir hasta del 2400.

Saturno, más distante, orbita a 9,7 km / seg y tarda 29 años en dar la vuelta al sol. Debido a que Júpiter está más cerca de la Tierra y viaja más rápido, alcanza a Saturno aproximadamente una vez cada 20 años, un evento llamado gran conjunción.

Debido a que las órbitas de Júpiter y Saturno están ligeramente inclinadas con respecto a la órbita de la Tierra, 1,3 ° y 2,5 ° respectivamente, cuando se alinean, la distancia entre ellos varía, lo que hace que cada conjunción sea diferente. Si estuvieran exactamente en el mismo plano, Júpiter siempre pasaría directamente frente a Saturno, pero eso es extremadamente raro.

Estrella de Belén, planetas uno detrás del otro – sea lo que sea, esta genial para darle ese toque mágico que le falta a la Navidad y sobre al 2020.

Kunal Sajnani
Kunal Sajnanihttps://canariasagusto.com/sobre
¡Hola! Soy Kunal, el autor de este blog. Soy un nerd informático, fotógrafo, diseñador web y cocinero de paso. No dejes que llegue aquel día en el que te arrepientas de no haber explorado o probado cosas nuevas. Con ese lema, voy blogueando a medida que descubro. ¡Sígueme en la aventura!

Latest articles

spot_imgspot_img

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduzca su comentario.
Introduzca su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_imgspot_img