Sindhi Kadhi es lo que define ser «Sindhi». La gama de sabores de este plato cuenta una historia colorida, rica que define el gusto de estas personas. Por cierto, el Kadhi es la forma sindhi de decir Curry.

Algo sobre mi

Soy Sindhi y al igual que para muchas de las personas fuera de su país de origen, el aprecio por la cultura de uno mismo llega en algún momento posterior de su vida, más bien cuando creces y te das cuenta de que tu cultura es «cool». Cuando era niño, no me gustaban los platos indios, eras todos verdes, y vegetariano y mis amigos comiendo sus bollicaos, pechuga empanada, papas fritas etc. Cuando iba al cole, lo hindú era raro y nadie tenía ni la primera idea sobre sus creencias y costumbres. Fui el único niño de la escuela que no cenaba un escalope de pollo con salsa, en cambio, comía algunas hojas verdes con especias mezcladas con lentejas y arroz. Habiendo viajado por el mundo, mi paladar ha cambiado y tal vez me he vuelto un poco «más sabio», y puedo decir que la mayoría de los platos occidentales son un poco aburridos, lo siento, pero es así.

El Sindhi Kadhi – Curry Sindhi

Los platos sindhi no se basan únicamente en el sabor, también dependen de la textura de los platos. Al Sindhi le encantan sus verduras pegajosas y melosas, como el Okra o Tapioca, etc. O verduras amargas en un potaje más o menos blando, y no se olviden de lo crujiente, siempre tiene que haber algo que suene a papas fritas de bolsa. ¿El plato que lo combina casi todo? Y que por casualidad ha mantenido constante en mis favoritos de todos los tiempos, es el Sindhi Kadhi. Se trata de un potaje hecho principalmente de tomates, que han sido tamizados (pasados por un colador) para lograr una textura sedosa. A esta base, se le añaden especias y una base de harina de garbanzos mezclados para una textura más espesa. Todo esto se mezcla con verduras y se sirve con arroz.

Existen 3 variaciones

La que me gusta a mí, está preparada a base de tomates, esta es la versión actual

La siguiente manera de prepararla es a base de hojas de curry y harina de garbanzo y papas

Besan Kadhi Chawal

Finalmente la última versión, quizás no Sindhi más bien común de la india, es a base de yogur y harina de garbanzos

Kadhi Chawal de Yogur
Origen – Un curry a base de yogur y harina de garbanzo, servido con arroz.

Si están interesados en la receta, les dejo con un video mío (está en ingles pero subtitulado en Español). Les enseño paso a paso como preparar el Kadhi de Tomate, fácil y riquísimo!.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario.
Introduzca su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.