El pollo con limón preservado con aceitunas se convirtió fácilmente en uno de mis platos favoritos en mi viaje a marruecos. Estábamos cansados de comer el típico Tajine con cuscús que para mi paladar indio se quedaba corto, entonces hartos de todo vimos un restaurante a lo alto de la plaza el cual pensé que nos daría buenas vistas para alejarnos de todo y quizás encontrar algo que picar.
El lugar se llama Restaurante Palais El Badia – no era palacio que describe el nombre, pero las alfombras, las vistas, la luz del sol como entraba por sus ventanas y sobre todo el silencio en aquella hora del día hicimos que nos quedáramos. Voy a ser sincero, no teníamos la menor idea de lo que queríamos y pedimos un menú para compartir.
Tajine de Pollo con Limon y aceitunas preservadas
Ingredientes
- 1 Pollo
- 3 cucharaditas paprika
- 2 cucharaditas comino en polvo
- 2 cucharaditas jengibre molido
- 1 cucharadita curcuma
- 1/2 cucharadita canela
- 1/2 cucharadita pimienta negra molida
- aceite de oliva
- sal
- 3 clavos ajo
- 1 Cebolla picada
- 1 vaso aceitunas verdes deshuesadas
- 1/2 vaso pasas
- 1/2 vaso agua
- 1/2 vaso cilantro picado
- 1/2 vaso perejil
Elaboración paso a paso
Marinar el Pollo
- Combinar todas las especias – Paprika, Comino, Jengibre, Curcuma, Canela, Pimienta Negra en un recipiente grande
- Trocear el pollo si no lo esta y secarlo con una servieta, cubrir el pollo bien y dejar marinar por 1 hora
Cocinamos el pollo un poco
- Si está usando un tagine(remoja el fondo en agua durante la noche antes de usarlo), colóquelo sobre un difusor de calor sobre el fuego para evitar que se rompa.
- Si no tiene un tagine, puede usar una sartén grande de fondo grueso con tapa. Caliente el aceite de oliva en la sartén a fuego medio alto.
- Empieza echando el aceite de oliva para calentarlo a fuego medio
- Echamos el pollo y sazonamos ligeramente con sal – cuidado con la sal, ya que el limón y aceitunas preservadas llevan bastante. Coloque el pollo con la piel hacia abajo hasta que este ligeramente dorado.
Añadimos ajo, cebolla cubrimos y cocinamos
- Ponemos fuego medio bajo, añadimos el ajo las cebollas sobre el pollo. Cubrimos y cocinamos durante 15 minutos.
Añadimos limón, aceitunas, pasas, agua,cubrimos y cocinamos a fuego lento.
- Damos la vuelta a los trozos de pollo. Agregamos las rodajas de limón, las aceitunas, las pasas y 1/2 taza de agua.
- Dejamos hervir a fuego medio, luego bajamos el fuego a bajo, cubrimos y cocinamos por 30 minutos adicionales, hasta que el pollo esté bien cocido y bastante tierno.
Agregue el perejil y el cilantro: mezcle el perejil fresco y el cilantro justo antes de servir. Ajuste los condimentos al gusto.
La receta de arriba esta adaptada a lo que cocina a la vuelta de marruecos en casa anadiendole cebollas – algo que me gusta en mis platos.
Bueno, en fin, allà estábamos disfrutando de las vistas y del ambiente del restaurante. Les dejo unas fotos de la experiencia que tuvimos – bastante recomendado.