La ruta de Roque Nublo a la Presa de las Niñas es un sendero que te va en una dirección y te lleva por el centro de la isla con vistas del pino canario y de montañas. Unos 11-14KM según el sendero que escojas, tarda 6 horas en realizarse. Es un camino que recomiendo a solo a los que les guste caminar por zonas áridas, y quienes tengan las rodillas en orden, ya que estarás subiendo y bajando todo el tiempo. No es muy escénica, pero las vistas del Roque Nublo a la partida, entre medio del pino y la presa de las niñas al final, hacen que merezca la pena.
Punto de partida y finalización
Esta ruta es bastante sencilla y fácil de seguir. Empezamos en el Roque nublo y nos dirigimos hacia la presa de las niñas. Al no ser circular habría que organizar de antemano la llegada al Roque Nublo y al finalizar, la recogida en la Presa de las Niñas.
La guagua nos dejó en el aparcamiento del Roque Nublo. De aquí empieza la ruta hacia el Roque Nublo, que aunque se vea difícil al principio, es un camino de subida bastante fácil de 1.5KM – entre 15-20 minutos estás junto el roque.
Para empezar la bajada a la Presa de las Niñas, tenemos que volver donde comienza la meseta y coger el camino a la derecha. Desde aquí comienza el desnivel. Recomiendo a los que no tengan las rodillas en orden llevar bastones.
Desde el desvió, ya comenzamos dirección Presa de las Niñas, suele tardarse entre 3-4 horas dependiendo de los descansos. Ojo que aunque sea una bajada, este tipo de caminos suelen ser los mas pesados para las rodillas – recomiendo llevar bastón ya que entre pinillo y piedras sueltas el agarre al suelo se hace complicado.