Leh es el siguiente destino y no podría estar más feliz. Habiéndome recuperado de a falta de oxígeno que tenía durante en el Mulkila Camp en Sarchu, que salir pitando y llegar a Leh para disfrutarlo. Solo teníamos que superar un viaje largo en coche hasta llegar al hotel en Leh.
Despertamos bastante temprano en el campo a un desayuno mediocre y salimos en dirección a Leh. La verdad es que cuando salió el sol en el valle y echaba a las sombras junto a las nubes, el valle era un lugar espectacular. Me hubiese gustado sacar más fotos pero la verdad es que quería salir pitando de allí.
En dirección Leh pasamos por Namkee La pass a (15,547 ft) y Lachung La pass a (16,616 ft).
Nakeela Pass a 4738m lachungla-pass a 5079M
El día básicamente era intentar llegar a Leh lo antes posible que desde el campamento de Sarchu son unos 260 km. De camino a Leh, el conductor nos dijo que el día anterior hubo unas tormentas que se han llevado la carretera hacia Leh y que por ahora lo único que se puede hacer es esperar a que llegase ayuda. Nosotros aún estábamos a unos 150km de nuestro destino. Distintos medios decían distintas cosas, algunos decían que ya estaban arreglando el camino, otros decían que los militares Indios estaban de camino y otros que no había noticia de nadie y nadie había hecho nada, ya que todos los medios de comunicación estaban cortados.
De Camino a Rumtse De Camino a Rumtse De Camino a Rumtse Indicios de carretera cortada en Rumtse De Camino a Rumtse
Llegamos a Rumtse, unos 80KM de Leh cuando empezamos a pasar todos estos coches y camiones parados – claramente ellos sabían algo. Al preguntar, justo adelante sobre unos 2KM la carretera estaba cortada debido al mal tiempo.
Atardecer en Rumtse en espera de noticias Anocheciendo en busca de alojamiento
Eran sobre las 5 de la tarde, y analizando la situación, sabíamos que íbamos a pasar la noche en Rumtse. Nos pusimos a buscar alojamiento, y estaba todo lleno. Después de 2 horas buscando, un señor muy amable nos ofreció 2 habitaciones para quedarnos por la noche.
Al alojamiento y la experiencia de Rumtse tiene que haber sido la mejor aventura! y yo me lo pase genial. A medida que se ponía oscuro empezaron a salir las estrellas y estaba todo oscuro – y en cuanto a la habitación estábamos todos acogidos juntos – nos dio tiempo a reunirnos de forma personal.
La via lactea La casa al amanecer
Al amanecer salir a dar un paseo y después de haber estado en coche los últimos 3 días y malo y con toda esa gente en la ciudad esto era un paraíso.. les dejo con las imágenes.
Yo pasé la mañana sacando fotos pero nada me salía del todo bien – creo que me hace falta una buena comida y un poco de descanso. Me fui hacia el pueblo para tomarme una cerveza y relajarme. Sobre las 12 se me acerco un hombre diciéndome que la carretera estaba abierta y luego se vino el grupo con el que estaba diciendo que habían organizado un pasaje para nosotros.
Al llegar a la zona de pasaje, había una multitud de gente, todos mirándonos en plan – que hacen estos, como es que no se pueden esperar como los demás. El tema era que el guía que organizo todo para nosotros era alcalde recién electo de Leh y tenia sus conexiones. Gracias a el nos dejaron pasar entre toda esa gente y con las condiciones horribles de la carretera.
Si! ya estábamos de camino a Leh – con un día de retraso pero menos mal que no perdimos mas días en Rumtse.