Se llaman Fukubukuro, y al comienzo de cada nuevo año, miles de personas en Japón hacen cola durante horas para obtenerlas.
Estas «bolsas de la suerte» son esencialmente bolsas de regalos misteriosas que contienen desde ropa hasta comida, según la tienda que las venda.
Comenzaron como una forma para que los grandes almacenes se deshicieran de las existencias antiguas a principios de año, pero ahora se han convertido en una moda anual en todo el paÃs.
Las ventas de Fukubukuro comienzan el 1 de enero, y normalmente se venden durante toda la primera semana de enero o hasta que se agoten.
Para muchos, no es año nuevo sin un Fukubukuro.
No está claro cómo originó exactamente (hay varias historias), pero una versión dice que su comienzo fue a principios de 1900 cuando los grandes almacenes comenzaron a aparecer en Japón.
Se dice que los grandes almacenes querÃan deshacerse de sus existencias antes del inicio del nuevo año que decidieron vender bolsas misteriosas llenas de productos sobrantes al azar con un descuento considerable.
Hoy en dÃa se ha popularizado bastante. Empresas grandes como Starbucks, Armani, Michael Kors etc siguen esta tradición.
Esto es lo que puedes encontrar en un Fukubukuro de Starbucks por unos €48.20 o ¥6000.
Bolsa de Mano Original
Mezcla de Cafe de la casa 250gr
Cafe Tostado Pike 250gr
Via Te Essencia Chai
Vaso de plastico
Caja para Sandwhich
Manta
6 Bolsas con cremallera
4 Cupones de descuento Starbucks
La idea de este ano se basada en salir a por un picnic con Starbucks.
Las bolsas ya no están llenas de sobras al azar, pero generalmente se apilan con objetos premium que serÃan significativamente más caros si se compran por separado.
El precio no es fijo y varia según el tipo de bolsa.
Muchos hacen cola durante horas frente a sus tiendas favoritas solo para conseguir un Fukubukuro, ya que generalmente solo se venden en cantidades limitadas.
La tradición se basa en la idea de no saber lo que va a tocar, es como apostar por algo, el riesgo y lo que conlleva y la emoción de no saber.