Hanuman Jayanti – Nacimiento de Hanuman en el Hinduismo

hanuman dios mono

Hanuman Jayanti es el aniversario del nacimiento del Señor Hanuman. Símbolo de fuerza y energía, Hanuman es el dios hindú más seguido en la India. La gente de todo el mundo lo conoce como el dios mono de la India y cuando aprenden sobre su historia, lo recuerdan con gran devoción.

Porque se celebra Hanuman Jayanti?

Se le conoce por su inquebrantable devoción a Rama y es recordado por su desinteresada dedicación a Dios. Hanuman se considera la encarnación viviente del Karma Yogui (uno cuya meditación y devoción se demuestran a través del trabajo duro o el servicio). También es la columna vertebral del libro sagrado hindú Ramayan.

A cambio de su amor incondicional, el Señor Rama le concedió la vida eterna. Prometió que sería adorado junto a Rama y que su ídolo sería colocado junto al suyo.

Hanuman Dibujo Mumbai

Como celebran Hanuman Jayanti?

En este día, se recita el texto sagrado, Hanuman Chalisa, un conjunto de oraciones que glorifican a Hanuman, que describe sus tiempos pasados. Dependiendo del devoto, el texto se recita sin parar durante 24 horas o, a veces, se realiza varias veces. Se realizan pujas especiales y se hacen ofrendas a Lord Hanuman. Algunas personas tienen diferentes rituales, como las ceremonias sagradas de fuego.

Hanuman Chalisa Celebrando Jayanti
TAM Ugadi Celebrations 2017

Cada celebración siempre va acompañada de un período de ayuno y luego una gran fiesta vegetariana.

En India, en particular, coloridas procesiones llenan las calles. La gente baila, lleva ídolos de Lord Hanuman y algunas personas usan máscaras y colas para imitar al dios mono.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario.
Introduzca su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.