Mar 7, 2013
43 Veces leido

Técnicas de meditación Inusuales

Autor

Técnicas de meditación inusuales

Todo el mundo puede disfrutar de la meditación, es un hecho infalible. Lo que pasa es que la meditación no viene en talla única para todos. No hay método de meditación correcta pero el efecto debería siempre rondar por lo mismo – relajacion y paz mental.  En los últimos años con el boom de la nueva era de espiritualidad, donde religiones antiguas como el Budismo, Hinduismo y Taoísmo se pusieron de moda en cuanto a sus enseñanzas filosóficas e espirituales, llevo al desarrollo de innumerables técnicas de mente-cuerpo para satisfacer las preferencias individuales.

(Inusual para mi), quizás para otras personas sea algo normal. Pero lo convencional es sentarse a meditar en silencio.

Todos tenemos diferentes maneras de despejar nuestra mente y volver a nuestro centro. Leyendo por Internet, me encontré con 7 técnicas que me gustarían probar algún día –

laberinto y buceo

Has buceado alguna vez? cuando estoy bajo el mar, lo unico que veo es naturaleza, animales, plantas en harmonia, paz y silencio – a parte de esta sensacion visual, hay otra sensacion de estar en una burbuja, el campo de vision es limitado debido a las gafas. Este efecto de tener el campo de vision limitado y sabiendo que estas seguro – induce paz. La misma sensacion para los que no se atreven bucear seria caminar a traves de un laberinto. Si se dan cuenta, muchas iglesias tienen laberintos – por algo sera. Hablando cientificamente para los menos creyentes o curiosos como yo – La combinacion de la actividad izquiera-derecha del cerebro requerida para navegar un laberinto puede ayudar con la resolucion de problems e incluso estimular epifanias inesperadas.

mundo imaginativo

Este otro no me gusta mucho porque se esta basando un poco en la idea de imaginarse las cosas de otra forma – Meditar e viajar durante la meditación a un lugar bonito. Empezar cada día con 10 minutos e aumentar minuto a minuto hasta llegar al tiempo deseado. – Porque poco a poco? porque no se puede construir un mundo imaginario que sea solido en nuestra cabeza tan rápidamente. Empezaras con un jardín, luego con parque, luego con un municipio, luego la ciudad, la isla, el pais etc…

llama-india-jaisalmer

La luz es algo que se ha conotado con el bien, la bondad, felicidad y paz. Esta tecnica no es necesariamente nueva para muchas culturas en el mudo. En canarias por ejemplo – se queman los pecados durante hogueras de San Juan, el fuego ha sido algo que elimina por completo el rastro de cualquier cosa. Hay varias formas de aprovechar la energía del fuego en su práctica meditativa. Un método común consiste en centrarse en la llama de una vela que se ha colocado tres a seis pies frente nuestra. Después de haber mirado fijamente la llama durante varios minutos, cierra los ojos e imagina que: Envias cualquier cosa que amenaza el equilibrio y la paz a la llama, y te sientes cada vez más claro y puro.

Esta es una de mis favoritas. Se basa en preguntar questions filosóficas. ie – “Si un árbol cae en el bosque y nadie está ahí para escucharlo, ¿hace ruido?” Estas preguntas sirven de base para la meditación Koan. Es una técnica budista de la tradición zen que consiste en hacer una pregunta que no puede ser la respuesta a través de la sola razón como una forma de ver la verdadera naturaleza de Buda.

minerales

Yo tengo una amiga que tiene una colección de piedras y cristales. Ella si las limpia como se deben y sabe para que se utilizan. De hecho, ella es incluso capaz de sentir el aura. o.O <3 Los cristales se pueden utilizar durante la meditación para ayudar a emociones especificas y alcanzar determinados objetivos espirituales. Piedras de color azul suave, pueden ayudar a aclarar el cuerpo y la mente, mientras piedras violetas o claras pueden ayudar a obtener elevados estados de conciencia. (ie Calcita – Simboliza la iluminación).

 

 

 

 

 

 

Article Tags:
·
Article Categories:
Conciencia

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.