Feb 27, 2014
27 Veces leido

Maha Shivaratri 2014 – La Gran Noche de Shiva

Autor

Mahashivratri – En la noche de Shiva, como la creación esperaba, sonó el tambor y la música despertó el vasto silencio con la vibración del OM y trajo el universo a la existencia.

Muchas felicidades a los que celebran la gran noche de Shiva, el Maha Shivratri. El año pasado les deje una entrada explicando unas cosas sobre el festivo – Maha Shivratri 2013. Este año les dejo con un pequeño extracto cual me cautivo sobre Shiva.

Mahashivarathri ~ La Gran Noche de Shiva

“En la noche de Shiva, como la creación esperaba, sonó el tambor y la música despertó el vasto silencio con la vibración del OM y trajo el universo a la existencia. Cubierto con cenizas y color azul pálido, Shiva sostiene el universo a través de la práctica de austeridades. Toma el primer paso y el mundo comienza a girar hasta que el impulso de su propia fuerza lo mantiene en movimiento, los ríos fluyen desde el Nilo hasta el Ganges y se vierte en el océano, y los árboles cambian de verde a dorado a desnudar las ramas mil veces al día,

Y la danza comienza…

La energía primaria se transmite a todo y la naturaleza despierta florecen las flores, las cascadas caen en inmensos cañones, y los animales evolucionan a medida que la conciencia corre de vuelta a su fuente.

Shiva revela su secreto a Matseyendra – El Señor de los Peces, el secreto de los siglos, el secreto del yoga y luego se convierte en una estatua en Kayavarohan, a la espera de que algún día el descubrimiento de uno que busca despertar.

El despertar ocurre sólo en el otro mundo, el siguiente , y el siguiente pero la promesa del despertar es aquí y ahora y sin la promesa, sólo hay frío oscuridad.

Pero Shiva permanece escondido fuera de la vista, y se revela el ultimo – para descubrir Shiva es entender el misterio que no tiene una respuesta … ”

Feliz MahaShivratri

Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
Religión

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.