Maha Shivaratri 2013 – La Gran Noche de Shiva 2013

Hoy los hindues celebran Maha Shivratri – Este festival glorifica al dios hindú Shiva, el señor de la destrucción cósmica y la danza. El festival se celebra en la noche del día 14 de la luna nueva del mes lunar hindú de Phalguna. Este año 2013, el festivo se celebra el día 10 de marzo 2013.

La celebracion comienza las noches anteriores al día principal donde se espera la llegada de la noche. Durante este tiempo muchos devotoes de Shiva están en ayunas y ofrecen oraciones especiales. Shiva, como explicado en mi post sobre el, es adorado en la forma de un lingam, simbolo de un falico con un yoni que representa la energía creativa femenina. En conjunto, representa la unión de los órganos, y la totalidad de la creación. Se ofrecen flores, incienso y comida etc, mientras la gente reza con oraciones o se uno a uno de los bhajans (cantos en grupo).

Bhang suele reinar en estas fiestas -> bebida alcohólica a base de plantas de cannabis. – Si, funciona como marijuana.

Downloads

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La celebración se debe a uno de los muchos cuentos de la mitología Hindu. Uno de los cuentos más populares remonta sus orígenes a Manthan Samudra, o batido del océano de leche. Según esta creencia, cuando los dioses y los demonios fueron batir el océano de leche para obtener amrita (bebida de la inmortalidad), se encontraron con muchas sustancias inusuales como un veneno mortal. Aterrorizados, se acercaron a Shiva en busca de ayuda. Shiva siempre con compasión hacia todos los seres vivos, ingirió el veneno. El veneno era tan potente que convirtió su cuello en azul.

Uno de los mantras mas orados durante el festivo es el  Mantra Mahamrityunjaya / Conquistador de la muerte

Om Tryambakam Yajamahe Sugandhim Pushtivardhanam
Urvarukamiva Bandhanan Mrityor Mukshiya Maamrita

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Kunal Sajnani
Kunal Sajnanihttps://canariasagusto.com/sobre
¡Hola! Soy Kunal, el autor de este blog. Soy un nerd informático, fotógrafo, diseñador web y cocinero de paso. No dejes que llegue aquel día en el que te arrepientas de no haber explorado o probado cosas nuevas. Con ese lema, voy blogueando a medida que descubro. ¡Sígueme en la aventura!

Latest articles

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Related articles

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduzca su comentario.
Introduzca su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.