En este tutorial te enseño como instalar Android 5.0.1 Lollipop en Galaxy S4.

Si tienes al igual que yo un Samsung S4 Libre, vas a tener que estar esperando una década para recibir actualizaciones de sistema operativo ya que primero las reciben las empresas telefónicas y luego las suben a los servidores KIES. Con este tutorial no tienes que esperar mas – y puedes instalar la actualización ya.

Requisitos 

  1. Samsung Galaxy S4 (Exynos 5 octa-core – GT-I9500) (No tiene que estar rooteado)
  2. Firmware Android Lollipop 5.01 – ( Este firmware es de Russia y viene con todos los idiomas y el sistema NO se te quedara en Ruso, yo lo tengo en Espanol.)
  3. Odin Flasheador de Roms – http://odindownload.com/ – Enlance de descarga
  4. Cable USB

Los pasos a seguir son los mismos para todos los moviles, lo unico que diferencia es el firmware utilizado, puedes buscar si existe la version que quieras en esta pagina – SamMobile – y luego descargar el firmware con una simple busqueda en google.

Pasos a seguir 

  1. Extrae el firmware descargado – habrán 4 archivos
  2. Inicia Odin
  3. Apaga tu Galaxy S4
  4. Entra en «modo descarga» dejando pulsados los botones de Home, Encendido y bajar volumen, el móvil se iniciara en modo de descarga con una pantalla similar a la de abajo. (Aceptas pulsando el botón de subir volumen)

    Galaxy S4 Modo Descarga
    Galaxy S4 Modo Descarga
  5. Inicia la aplicación de Odin como Administrador – Dándole al icono con el botón derecho, ejecutar como Administrador. Y conecta tu móvil al ordenador.
  6. Si todo ha ido bien, y se ha conectado tu móvil, veras que aparece una caja azul en formato – ID:COM (Ignora lo demás en la imagen de abajo ya que es una imagen que tome mas tarde).
    Movil conectado a Odin - ID: COM
    Movil conectado a Odin – ID: COM

     

  7. Carga los archivos del firmware segun sus nombres en el slot correcto – BL / AP / CP / CSC
  8. Seleccion las casillas de Auto Reboot and F.Reset Time checkboxes en Odin. Y asegura que la casilla de Re-Partition no este seleccionada.
  9. Mira ver que todo este bien una vez mas, y le das aStart. – A mi en 8 minutos se completo la instalación del nuevo sistema operativo.
    Instalación completa
    Instalación completa

    Y listo – ya tienes Android 5.0.1 Lollipop en Galaxy S4.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.