Norte de la India – Rohtang Pass al valle de Sarchu

Sarchu es el destino final de hoy y el objetivo es no llegar tarde como hicimos a Manali. Hemos salido sobre las seis de la madrugada, ya que no se puede pasar a todas horas por las carreteras debido al tiempo. En esta época, según los guías, suelen abrir el paso desde las 6AM a 11AM. 

Yo no soy de ir en coche o guaguas por mucho tiempo. Me suele marear muy fácil y esto fue lo peor, salir temprano, sin desayunar bien y habiendo dormido en un hotel cutre. Fíjense en las fotos de abajo, las curvas que hacia para subir hacia el pase.

Una vez ya pasado el punto de control, ya podíamos tomarnos el día con más calma. Habíamos salido corriendo del Hotel y ninguno había desayunado por lo que paramos durante 45min en Marhi para desayunar. En el pueblo tenían varios dhabas (chiringuitos) y justo a la esquina del pueblo en una colina una estupa blanca. Yo me dirigí hacia la estupa, y a medida que subía la colina se veía viendo unas vistas increíbles de la cordillera increíblemente verdes. 

Es Rohtang Pass la razón por la que tienen horarios estrictos en los puntos de verificación saliendo desde Manali. Durante invierno, este suele convertirse en un pasaje nevado y en cuanto sale el sol la nieve suele derretirse y dificultar el paso a vehículos. El Rohtang Pass es conocido como uno de los caminos más peligrosos de la India. Nosotros obviamente no fuimos en época de nieve por simplemente evitar estos problemas, ya que cuando las carreteras cierran, crean atrasos durante horas hasta que se avecine ayuda. 

Una vez se ya pasado el Rohtang Pass, estabamos de camino hacia Keylong. La importancia de Keylon viene a que los viajeros deciden si quieren seguir adelante hacia Nor-este o quieren desviarse hacia el Nor-Oeste en dirección Srinagar. El camino ha sido de subida y bastante cansino, por lo que nos tomamos un descanso de 30min a sacar fotos y tomarnos un Chai calentito. 

Jispa es el pueblo que sigue después, lo que no paramos aquí. Hace unos momentos del pueblo, tuvimos problema al cruzar una zona ya que las lluvias hicieron que hubiera una avalancha de piedras y se llevaron la carretera consigo.  El conductor nos decía que había un lago mas adelante que tenia un chiringuito y valía la pena descansar allí ya que es el ultimo tramo antes de meternos en carreteras montañosas.

Tenía bastante razón, llegamos el Lago Deepak Tal / Lago Patsio -> que la foto hable por sí mismo. 

Deepak Tal - Lago Patsio
Deepak Tal – Lago Patsio

Problemas! -> Nos tuvimos que detener en el Zing Zing Bar – hay problemas en la carretera y tenemos que esperar a que nos den más información.

zing zing bar
Zing Zing Bar

Al estar esperando aquí en zona de bajo oxígeno yo me quede dormido. El problema fue que cuando me desperté, tenía un dolor de cabeza increíble y me sentía muy mareado. Menos mal que había un médico en la zona el cual me diagnostico y me dijo que tenía que estar en reposo tomando oxigeno por lo menos durante 30min y así fue ->

Tomando Oxigeno en el Norte de India
Estaba hecho polvo

Justo después de los 30min, nos dijeron que podíamos seguir adelante hacia Sarchu.. pero ya habíamos perdido 3 horas de dia esperando. 

Sarchu esta a 4290m – Manali estuvo a 2050m – es decir en cuestión de horas hemos subido aproximadamente unos 2000m – que no es mucho para algunos, pero al estar metidos en coche y sin respirar y climatizar el cuerpo, pues ami me dio falta de oxigeno. Lo peor fue que justo antes estaba en falta de oxigeno… al llegar a sarchu mi cuerpo decidió apagarse – entre en modo frió, tenia 5 mantas, toda mi ropa por encima, mis amigos dandome brandy pero nada – frio frio frio.. finalmente me quede dormido y dentro de 1 hora me desperté con un calor exagerado! estaba vivo de nuevo! – 

La verdad es que experiencia en Sarchu era de hacer acampada en un valle, junto a una hoguera, beber, comer y disfrutar – nosotros al llegar no pudimos disfrutar de ello – estábamos todos agotados y los del camping no estaban del todo preparados. 

Para los que vayan a ir – nos quedamos en Mulkila Camp – Tenían de todo, lo único es que a mí me faltaba oxigeno.

Es un lujo poder perderse entre montañas y entender que no somos nada y los somos todo la misma vez. En Sarchu pegaba el sol en las montañas y esperábamos a que diese al campamento para sentir la calidez del sol

Mulkila Camp Sarchu
* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Kunal Sajnani
Kunal Sajnanihttps://canariasagusto.com/sobre
¡Hola! Soy Kunal, el autor de este blog. Soy un nerd informático, fotógrafo, diseñador web y cocinero de paso. No dejes que llegue aquel día en el que te arrepientas de no haber explorado o probado cosas nuevas. Con ese lema, voy blogueando a medida que descubro. ¡Sígueme en la aventura!

May interest you

* indicates required
Idioma / Language

Intuit Mailchimp

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduzca su comentario.
Introduzca su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.