El cometa Leonard fue descubierto el 3 de enero de 2021 por Gregory Leonard mediante el telescopio de 1.5 m del Mt. Lemmon en Arizona (EEUU), y se aproximará el próximo 12 de diciembre a la Tierra.

Desde Canarias ya es visible, si miras hacia el este de Gran Canaria 1 hora antes del amanecer quizás lo encuentres. Tendrás que utilizar unos prismáticos y se requieren cielos despejados. En general todo objeto estelar requiere cielos oscuros alejados de la contaminación lumínica y para nosotros en la isla, preferible que sea un día sin calima. La referencia para encontrarlo es la brillante estrella Arturo en la constelación de Boyero.

cometa leonard

Bautizado como Leonard (C/2021 A1), el día 12 de diciembre alcanzará su punto más cercano a la tierra. Navegando hacia el sol con el punto más cercano a la estrella el día 3 de enero 2022 cogiendo impulso y continuando fuera de nuestro sistema solar.

La visibilidad de los cometas depende sobre la cantidad de polvo y gas emitido. Aunque la fecha prevista más cercana sea el día 12, las calculaciones indican que el cometa leonard estará en su punto más brillante entre el día 13 y 15 de diciembre de 2021.

Archivo de la Nasa (en inglés)

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario.
Introduzca su nombre aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.