La NASA ha sido denunciada ante un tribunal de California por Rhawn Joseph, un científico estadounidense que acusa a la agencia de no investigar la existencia de «posible vida extraterrestre» en Marte.
La fotografía de una sospechosa roca blanca captada por el robot Opportunity fue lo que llevó al científico a acusar al organismo de ocultar información relevante, además de acumular «50 años de mentiras en la búsqueda de vida en otros planetas».
La demanda, dirigida contra la NASA y su Administrador, Charles Bolden, exhorta a la agencia a «elaborar una investigación pública, científica y social para fotografiar de cerca el organismo biológico». A juicio del demandante, el objeto, «salido de la nada», tiene en su superficie esporas germinadas.
Además, Rhawn Joseph, editor del ‘Journal of Cosmology‘, afirma que «la negativa a tomar y publicar fotos en alta resolución del objeto es inexplicable y negligente».
Por su parte, la Nasa explicó que el objeto captado solo es una roca y descarta que se trate de vida inteligente.
Los vehículos exploradores de la NASA suelen enviar a la Tierra imágenes de rocas que generan casos de pareidolia, un fenómeno psicológico por el que se ve lo que no es. Los aficionados a los ovnis aseguran ver en las fotos formas de diferentes cosas, como de ratas, dedos, ardillas, etc.
Fuente: RT
Que curioso no?, que apareciese una piedra en donde no debería de estar. Lo que al ser una persona que se pregunta todo y lo duda todo, pienso que podría haber sido un viento solar o algo, aunque dicen que no hay tal cosa en Marte pero como se puede estar del todo seguro sin estar allí? No vemos miles de películas en el cual los científicos se creen algo pero al estar alli el tema es totalmente distinto? – que pasa que en un planeta entero no se mueve nada de nada? – vaya perdida de tiempo buscar vida en un planeta así no?-