Ago 3, 2015
27 Veces leido

Norte de India – Chandigarh a Manali

Autor

Chandigarh es una de las ciudades bien planificadas. Las calles, los edificios, espacios comunes y propiedades privadas han sido diseñadas y construidas con cuidado bajo la tutela del mismo Le Corbusier.

Estamos en Chandigarh y este técnicamente es el lugar del comienzo del viaje. La verdad es que no hay mucho que hacer en Chandigarh, es simplemente un lugar donde queríamos descansar ya que estuvimos una unas seis horas en guagua sin parar. Al llegar lo primero que quería hacer es pegarme una ducha y ver si el hotel tenia algo interesante.

El Hotel en el que me quedo se llama Toy Hotel. La verdad es que según el nombre la parte de Toy no se refiere a juguetes sino a jugueteo. Los planos de las habitaciones tenían pinta de escena porno, algunas habitaciones olían a tabaco pero en fin lo único quería yo es pegarme una ducha, comer y salir a pasear por la tarde para ver lo que había en la zona.

Una vez asentados, decidimos salir a comer algo ligero, cerca del hotel se encuentra una zona con chiringuitos que venden la típica comida callejera – samosas, ragda pattice, garbanzos etc. No se trataba de llenar las barrigas sino un picoteo, una vez listos pues fuimos a la única atracción de la ciudad – El Lago Sukhna.

 

Al caer la noche fuimos a comer a un restaurante que se llama Pal Daba. Algunos de nosotros queríamos tomarnos una cerveza o un whisky, y lo que pasa es que está prohibido en la ciudad y no la sirven en restaurantes, lo único es comprarla en una tienda licenciada para ello.

pollo tandoori

Pollo Tandoori en los Chiringuitos de Chandigarh

Chandigarh NightLife

No hay bares en Chandigarh – solo cafeterias nocturnas

La siguiente mañana nos vinieron a recoger los coches y estábamos de camino a Manali, a unos 315Km de aquí. Éste es uno de los tramos del viaje más pesados que dura unas nueve horas aproximadamente y sabíamos que íbamos a llegar de noche y lo único a disfrutar es el camino hacia allí. El trayecto es también el comienzo de las montañas de Himachal Pradesh el cual se vuelve un poco pesado. Todo es subida y vueltas y se nota como el aire se vuelve mas fino cada hora.

Son aprox las 9PM y acabamos de llegar a Manali es prácticamente de noche. El hotel no es tan agradable como había visto en las fotos y hace un frío increíble. De hecho ya que hemos estado el día entero en coche, y hemos cambiado de ambiente dramáticamente y junto al cansancio, yo no me siento del todo bien y he decidido irme a dormir.

Manana salimos sobre las 5AM hacia Sarchu. Según la normativa, vehículos en dirección Rohtang Pass pueden pasar entre las 6 y 11AM. Es un trayecto montana de 240km y no queremos llegar de noche como acabamos de hacer.

 

Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
India

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.