Nov 15, 2013
14 Veces leido

Dioses Hindúes y rituales para los siete días de la semana

Autor

Dioses hindúes para cada día de la semana. Los navagraha, 9 cuerpos celestiales que influyen en la vida diaria de cada persona.

Mi familia es de las que no puedes sorprender con comida cuando te dé la gana. Siempre suele haber algún Dios asociado, o alguna promesa hecha, o algún día auspicioso que te impide comer cosillas no vegetarianas. Veamos, al estar en Canarias hay que acomodarse a la vida / sociedad (si uno quiere) y ellos pues suelen respetar ciertos días con mayor destreza y otros no. No es ningún problema, de echo viven de una manera más saludable que la mía – el come lo todo. Bueno, he de aquí donde se me surgió compartir esta información con la gente.

Espero les guste.

Cada uno de los siete días de la semana tiene un significado especial y es asignado a uno o más dioses hindúes. Dependiendo del dios y día, pues cada uno tiene asociado algún ritual.

En este artículo les voy a introducir al temario y cada día iré publicando lo que se hace para el día durante 7 días. Al final del artículo, se encontraran una lista de artículos para cada día una vez que estos hayan sido escritos.

Como llevo diciendo, me fijare en los siete días, el respectivo planeta y Dios asociado; si se me algún cuento o leo algo en internet intentare compartirlo. También se asignan joyas o piedras especiales y colores que se dice que traen suerte en esos días.

El ayuno asociado a los Dioses diarios

Los devotos hindúes mantienen ‘upvaas’ / ayunas, suelen estar asociados al cumplimiento de un voto o una creencia, en ocasión también mantienen vratas ‘(ayunas con la observación de algún ritual religioso) que suele ser análogo con lo material u otras ganancias. Aparte de estas ocasiones especiales, los hay quienes mantienen ayunas un día determinado de la semana que es dedicado a un dios en particular. En la antigüedad estos días eran utilizados por los sabios para difundir el conocimiento de los diferentes dioses. El estar en ayuno y demás rituales allanan el camino de nuestra vida.

Navagraha – los 9 cuerpos celestiales

Navagraha

Navagraha

En el Hinduismo, se respeta todo lo que nos rodea. De allí se tienen consciente 9 influyentes sobre la tierra que perjudican la salud del humano. Es muy curioso ver que los sabios aunque no sabían sobre gravedad, sabían que ciertos capos magnéticos al reaccionar con la tierra causaban distintas reacciones sobre la naturaleza en la tierra. Es aún más curioso saber que ellos se fijaban en la naturaleza y los animales, su comportamiento y de ello aprendían como vivir.

Los Navagraha representan las nueve influencias celestes en la astrología védica. Los siete días llevan los nombres de los siete cuerpos celestes de nuestro sistema solar – el sol, la luna y los planetas. Aparte de estos, están Rahu y Ketu – los dos nodos de la luna – el norte y el sr, los puntos de intersección de las trayectorias de la Luna y el Sol. Ie – Ocurren eclipses lunares cuando la Luna y el Sol están en Rahu o Ketu.

Entonces los navagraha consisten de –

  1. Surya (Sol)
  2. Chandra (Luna)
  3. Mangala (Marte)
  4. Budha (Murcurio)
  5. Brihaspati (Júpiter)
  6. Shukra (Venus)
  7. Shani (Saturno)
  8. Rahu
  9. Ketu

De allí salen los nombres de los días de la semana según el planeta y el dios que toque – Les dejo que la lista de artículos que estarán disponibles en unos días.

ArtículoDíaDios
Somvar – LunesLunesShiva
Mangalvar – MartesMartesHanuman
Budhvar – MiercolesMiércolesKrishna
Guruvar – JuevesJuevesVisnu
Shukravar – ViernesViernesShakti
SábadoShani
DomingoSurya
Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
Religión

Comentarios para Dioses Hindúes y rituales para los siete días de la semana

  • Amigos .El término vaar वार ,que significa? En hindi es ataque , pero quiero saber cómo califica a los dioses..

    Muchas gracias

    Alberto 06/11/2015 14:12

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.